Tus hijos merecen la mejor educación y desarrollo. Para lograrlo es necesario que realicen ciertas actividades que beneficien su mente, dentro y fuera del colegio. El cerebro es el órgano responsable del funcionamiento de cada persona, por ello queremos compartirte algunos tips para que sepas cómo estimular el cerebro de tus hijos.
Las experiencias y estímulos que recibe el cerebro desde que son pequeños influye en su formación y aprendizaje.
Leer no solo ayuda a que su vocabulario se amplíe y su ortografía mejore. Convertir la lectura en un pasatiempo divertido le ayudará a su cerebro a pensar más; organizar sus ideas, usar su imaginación, relacionar conceptos, etc.
La lectura igualmente puede facilitar las relaciones sociales, permitiendo que tus hijos creen vínculos con otras personas con más facilidad. Esta actividad realmente estimula la mente de los niños, fortaleciendo las conexiones neuronales y beneficiando su salud.
Hay distintas actividades que pueden estimular la menta de los niños, como realizar ejercicio, meditar, hablar con otras personas, entre otras. Aunque es importante que tus hijos realicen distintas actividades para estimular las diferentes áreas del cerebro, debes primero enfocarte en apoyarlos para encontrar la actividad que más les guste.
En cuanto a los juegos, existen varios que son perfectos para que ellos aprendan y ejerciten su mente. Estos son algunos de ellos:
Estas dos actividades son indispensables para estimular la creatividad de los niños. Dibujar y escuchar música brinda tranquilidad y felicidad tanto a los jóvenes como a los adultos.
La música clásica es la más recomendada, especialmente cuando se estudia o se medita, ya que mejora la memorización y relaja el cuerpo.
Además de beneficiar su cuerpo, hacer ejercicio de manera regular ayuda a mantener la mente activa. Cuando tus hijos se ejercita, su cerebro libera endorfinas y dopamina, que mejora las funciones cognitivas y los mantienen en un estado de alerta.
Realizar ejercicio con otras personas ayuda igualmente a fomentar el trabajo en equipo y la comunicación.
> Te invitamos a leer nuestra entrada “A qué edad deben empezar a practicar deporte los niños?”.
¿Nuestros consejos te fueron útiles? Déjanos saber en los comentarios de qué otros temas te gustaría leer.