Sabemos que como padres esperan que sus hijos triunfen en la vida, que se conviertan en personas exitosas y disfruten de una buena vida al ser adultos. Para lograrlo deberán motivarlos a no darse por vencidos desde temprana edad; es decir que, cuando estén construyendo figuras o dibujando y tengan problemas para terminarlo se les debe motivar a que lo sigan intentando.
Cuando los niños comienzan a trabajar el valor de la superación se preparan para lograr todos los objetivos que se propongan en cualquier ámbito y etapa de su vida. Al principio podrán desanimarse mientras llegan a su meta, pero con palabras de aliento, brindándoles la seguridad y firmeza que necesitan podrán triunfar.
Darles el ejemplo de las acciones que pueden hacer para superarse los ayudará a intentarlo para alcanzar sus metas, pero debe establecerse que cada quién tendrá un reto personal, porque el logro es para uno mismo, pero pueden recibir consejos y ser supervisados para lograrlo.
Una manera en la que tus hijos pueden aprender sobre este valor es con cuentos cortos antes de dormir, que sean de rápida comprensión para ellos. Pero otras actividades como aprender a andar en bicicleta serán el ejemplo en el que aprenderá a esforzarse para conseguir algo. Comenzar a practicar un deporte también les enseñará a superarse.
Tomarse un tiempo para enseñarles a sus hijos la importancia que representa estudiar y tener una buena preparación para su futuro les permitirá dedicar horas a sus tareas escolares; pero también deben tener unas horas para sus pasatiempos.
Los niños pueden llegar a vivir bajo presión durante su vida escolar, por lo que los maestros toman la iniciativa de ayudarlos a desarrollar su inteligencia emocional para que puedan reconocer sus emociones y saber como superar las frustraciones.
Es importante que tus hijos realicen sus tareas escolares solos, además de volverse responsables podrán enfrentar nuevos retos. En cada actividad que pudiera parecer compleja para ellos, les invitamos a mantenerlos motivados para que continúen intentándolo y permanecer cerca de ellos para supervisarlos y orientarlos si tienen dudas.
Déjenos saber en los comentarios si nuestros consejos les han servido con sus hijos o compártanos de qué manera les enseñan a sus hijos a superarse