Las circunstancias de la actualidad a causa del COVID-19, han situado a diferentes instituciones alrededor del país a proporcionar clases en línea a sus alumnos. A pesar de ser un modelo educativo distinto al que acostumbramos, este brinda diferentes beneficios a sus alumnos y docentes. A continuación te compartiremos algunas ventajas del aprendizaje a distancia.
El primer punto se centra en el confort que el hogar brinda a los niños. Cuando estudian desde casa ellos pueden acceder a las plataformas virtuales utilizando los dispositivos de su preferencia en un área y ambiente elegido por ellos.
Igualmente estudiando en línea, ya no es necesario viajar hasta el colegio todos los días ni gastar por los alimentos fuera de casa.
La educación a distancia exige a los alumnos un dominio de la tecnología que estará utilizando. Poco a poco aprenderá a navegar por las plataformas de manera fluida y podrá usar nuevas herramientas que le serán de utilidad en un futuro.
Esta modalidad ayuda a los jóvenes a probar cosas nuevas y aprender de ellas sin miedo.
> ¿Te gustaría saber de qué otras maneras pueden mejorar en sus clases online? Te invitamos a leer nuestra nota “Tips para sus clases en línea”.
Los alumnos tienen un gran contenido de información disponible en la web, lo que permite que ellos tengan un papel más activo durante sus clases y tareas. Es importante para nosotros que tus hijos aprendan a manejar las herramientas proporcionadas por los docentes.
Nuestros alumnos son el futuro del país y del mundo, y queremos que estén bien preparados para cualquier reto.
Las clases en línea requieren una gran responsabilidad y dedicación por parte de los niños. Nuestro objetivo es ayudarlos a ser autónomos para que aprendan a trabajar por su cuenta y obtengan los resultados que desean lograr.
Ahora que te hemos compartido algunas de las ventajas del aprendizaje a distancia, ¿Sobre qué otro tema te gustaría leer en nuestro blog?
¡Déjanos saber en los comentarios!