Con la regla de las 3R se intentan cambiar los hábitos de consumo, para ser más responsables con el medio ambiente. Es importante que tus hijos desde pequeños aprendan la regla de las 3R de ecología, una buena manera de ayudarlos a entender el significado y las acciones que son para cada uno podrán comenzar a aplicarlo en su vida.
Te compartimos las definiciones y algunos consejos que puedes enseñarle a tus hijos:
La primera R tiene como objetivo evitar todo aquello que genere un desperdicio innecesario. Con esto se busca tener una reducción de consumo tanto de bienes como de energía.
Con la segunda R se busca alargar la vida útil de un producto antes de desecharlo, es decir, volver a usar un producto o material varias veces para obtener una máxima utilidad. No es necesario que se utilice para el mismo fin que fue creado, pueden tener diferentes fines.
Para la última R se utilizan los desechos para obtener nuevos productos, con esto se evita un daño ambiental y se preservan materiales útiles.
Con estos 3 conceptos básicos se pretende disminuir la producción de residuos y contribuir con la protección y conservación del medio ambiente. En nuestro colegio St. John’s enseñamos a nuestros alumnos la importancia de las 3R de ecología mediante actividades integradoras.
Cuéntanos de qué manera les enseñaste la regla de las 3R.
Contáctanos para brindarte mayor información sobre nuestro colegio o déjanos saber en los comentarios que nivel escolar y sede es de tu interés.