¿Sabes qué hacer en caso de una emergencia? México es un país en donde se pueden presentar emergencias naturales como huracanes y sismos, o en caso de accidentes; incendios. Es importante que todos nuestros docentes y alumnos sepan qué hacer para evitar incidentes que puedan poner en riesgo su bienestar.
¿Qué deberías hacer…?
Actualmente la tecnología que tenemos en México nos permite saber minutos antes que habrá un sismo. Al escuchar la alarma es importante que dejes tus actividades y evacues el lugar en el que estás de manera calmada.
En caso de que el temblor haya comenzado y no tuviste oportunidad de evacuar, debes recordar alejarte de las ventanas y objetos que puedan romperse y herirte. También deberás agacharte y resguardarte debajo de una mesa resistente o similares.
Mantente alerta pero no pierdas la calma durante el sismo.
Cuando se aproxima un huracán, las autoridades del estado o la ciudad darán la alerta para que tu familia pueda comenzar a prepararse. Es importante tener un plan previo, en donde se tenga en cuenta la protección del hogar y la compra de víveres o materiales que se puedan necesitar durante el huracán.
Dependiendo de la categoría del huracán, se recomendará que no salgas de casa a causa de las tormentas.
Es importante que en todo momento reciban actualizaciones de la situación en tu ciudad y noticias de las autoridades.
Los incendios pueden ser generados por accidentes, y no solo pueden generarse rápidamente, sino que también pueden propagarse de manera rápida.
Deberás dirigirte a la salida más cercana a ti y de preferencia más lejos del fuego. Evacua el lugar de manera ordenada y calmada, evitando siempre los elevadores.
En caso de que el incendio sea pequeño o mediano de tamaño, no tires agua para intentar apagarlo, esto podría aumentar el tamaño de la flama y causar quemaduras a las personas que se encuentren cerca.
En cada uno de estos casos es importante escuchar a tus maestros, tutores o autoridades para seguir sus instrucciones.
En Colegio St. John’s, deseamos que todos nuestros alumnos se encuentren seguros e informados en caso de una emergencia. Si deseas costos e informes sobre nuestros niveles educativos, puedes contactarnos por este medio o en nuestras redes sociales.
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog? Déjanos saber en los comentarios abajo.
No olvides seguirnos en facebook y youtube.