¿Sabes qué debes hacer cuando los niños lloran? Los bebés y los niños pequeños pasan una gran parte de su día llorando. ¿Sabes por qué o hacen o qué puedes hacer para que se detengan? Llorar es algo muy natural de todos los seres humanos y siempre hay una razón del llanto. A continuación te queremos compartir algunas frases que puedes usar si tu hijo está llorando.
Por ello buscamos orientar a maestros, madres y padres para que puedan apoyar a sus hijos emocionalmente durante sus primeros años de vida y educación.
Decir alguna de estas frases no hará que tus hijos dejen de llorar. Esto podría provocar una falta de confianza a los padres cuando crezcan y perjudicar los lazos familiares poco a poco. Los niños y jóvenes tienen razones para llorar, es mejor que sean escuchados y se les permita desahogar sus sentimientos en un lugar seguro.
Los niños no lloran solamente porque sí. Es importante descubrir qué es lo que les está molestando o qué es lo que necesitan en ese momento. Fomenta una comunicación honesta y completa con tus hijos, para que cuando crezcan ellos puedan decirte por qué están llorando.
Los pequeños no saben regular sus emociones durante sus primeros años ya que su cerebro aún se encuentra en desarrollo. Por ello es importante ponerte en su lugar e intentar entender por lo que están pasando. No poder identificar lo que les sucede y sus sentimientos puede ser frustrante para ellos, especialmente si aún no logran comunicarse bien.
Es importante recordar que la tristeza es también una emoción, y una persona sana debe no solo sentirla, sino que también reconocerla y regularla.
Te invitamos a leer nuestra nota de blog: ¿Qué aprenden los niños en primaria?
Ahora que te hemos compartido un poco de información sobre qué aprenden tus hijos en bachillerato y por qué somos una gran opción para su educación y desarrollo. ¿Te gustaría compartir algunas otras ideas que te gustaría hacer o tienes planeadas para toda la familia? Puedes escribirlas abajo.
En Colegio St. John’s, deseamos que todos nuestros alumnos tengan un desarrollo completo y sano. Si deseas costos e informes sobre nuestros niveles educativos, puedes contactarnos por este medio o en nuestras redes sociales.
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog? Déjanos saber en los comentarios abajo.
No olvides seguirnos en facebook y youtube.