Diariamente nos enfrentamos a situaciones que deben ser afrontadas con valores para ser resueltas. Es por esto que creemos que en las instituciones se deben fomentar los valores constantemente, ya que permiten a los alumnos a mejorar cada día. En esta entrada queremos compartirte por qué el compromiso es importante y por qué debemos fomentarlo con los niños.
El compromiso es un valor que le da a las personas la capacidad de tomar conciencia y cumplir con una tarea, proyecto o promesa acordada. Este compromiso permite realizar tal actividad prometida para el bienestar común.
Este es un valor que será importante toda la vida, en la escuela o en el trabajo, contamos con diferentes compromisos que se deben cumplir para salir adelante, crecer y triunfar.
Desde que son pequeños se les pueden empezar a dar pequeñas responsabilidades para que cuenten con un compromiso. Los niños deberán completar sus tareas en un tiempo definido y cumplir con lo acordado.
Estas responsabilidades pueden ser desde tareas del hogar o tareas escolares.
Otra manera de fomentar constantemente el compromiso es dando el ejemplo. Puedes explicarle a los niños en qué momento estás cumpliendo con algo, cómo lo haces y cuál es el resultado que trae completarlo o la consecuencia que traería no cumplir con lo acordado.
Cuando los niños cumplan con su compromiso puedes felicitarlos por alcanzar su logro. Esto ayudará a que tengan confianza en si mismos y sean perseverantes.
Te invitamos a leer nuestra entrada: La importancia de la tolerancia.
Ahora que te hemos compartido el por qué el compromiso es importante para los niños, déjanos en los comentarios qué otras maneras para fomentar este valor conoces. Puedes compartirlos en los comentarios.
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog? Déjanos saber en los comentarios abajo.
No olvides seguirnos en facebook y youtube.