Si tus hijos ya terminaron de estudiar la primaria ahora deberán enfrentarse a los retos de la secundaria, durante esta transición es normal que sientan miedo o que no quieran aceptar que están por comenzar un nuevo nivel.
El apoyo que les brindes durante esta etapa los ayudará a sentirse seguros y a esforzarse en tener el mejor año escolar. Considera que cuando tus hijos pasan a la secundaria significa que también comenzarán con la etapa de la adolescencia, por lo que debes ofrecerles apoyo escolar y personal.
Saber como se siente tu hijo cada día te permitirá conocerlo, bríndale la confianza para que pueda contarte todo lo que le sucede y puedas aconsejarlo de la mejor manera. También deberás planear, junto con tu pareja, tomarse un tiempo para hablar de temas importantes, como la reproducción, el consumo de las drogas y alcohol.
Es común que tus hijos puedan estar bien en un momento y luego sentirse irritados por cualquier cosa, antes de regañarlos y crear un problema más grande, debes enseñarles a lidiar con esos cambios aprendiendo a identificar la causa y si son normales o pasajeros.
Es importante que durante esta etapa no se sientan solos, que sepa que cuenta con tu apoyo y que estás a su total disposición para guiarlo en ciertas decisiones.
Las materias que se llevan durante la secundaria pueden llegar a ser difíciles para tu hijo, evita regañarlo si tiene problemas, no todos son hábiles para las mismas cosas, por lo que debes animarlo a esforzarse en aprender buscando ayuda con alguno de sus compañeros o puedes buscar a alguien que pueda asesorarlo mejor en esa materia.
En el colegio St. John’s estamos comprometidos en ayudar a nuestros estudiante a tener un desarrollo integral humano en todos nuestros niveles escolares. Como parte de nuestro programa para secundaria, ofrecemos: