Durante los primeros años de la infancia, la música se utiliza por diferentes personas para acompañar los procesos de desarrollo en los niños. Es común que como padres o adultos se canten diversas canciones para arrullar a los niños o para enseñarles algo nuevo.
La música para niños puede escucharse para diversas situaciones como al dormir, jugar o estudiar, en cualquier caso resultan beneficiados.
Existen diversas canciones que permiten que los niños aprendan sobre los colores, las letras, las figuras geométricas, las partes del cuerpo y muchas otras cosas como el sonido de los animales. Esto les permite fortalecer el nuevo vocabulario que van adquiriendo.
También puede utilizarse la música para que los niños aprendan un nuevo idioma como el inglés.
Los niños que pasan un tiempo escuchando música mejoran su comportamiento social. Desarrollan la habilidad para resolver problemas y ayudar a los demás, siempre con la mejor disposición.
La música también estimula la inteligencia, por lo que tus hijos tendrás una mayor facilidad para resolver los problemas matemáticos y de razonamiento complejos.
La música clásica permite que la capacidad de memoria y de atención de tus hijos mejore. Permite que escuchen alguna canción de este género musical mientras realizan alguna actividad.
Con esto podrán crear asociaciones entre la música y realizar ciertas actividades que les ayudarán a establecer sus rutinas diarias.
La música desarrolla el pensamiento creativo, por lo que la imaginación podrá expresarla en mayor medida, ya sea pintando, cantando o bailando. Es común que los niños bailen al escuchar música y esto les permite mejorar su coordinación.
> Te recomendamos leer nuestra nota: ¿Es buena idea inscribir a tus hijos a clases de baile?
Ahora que conoces los beneficios que la música aporta a tus hijos, procura tomarte un tiempo para que tu hijo escuche las canciones adecuadas.
En nuestro colegio utilizamos la música como un método educativo para las clases de maternal y preescolar, por lo que podrás preguntar cuáles son las canciones que tus hijos aprenden para que puedas reforzarlas en casa.
¿Estás interesada en inscribir a tus hijos en nuestro colegio?
Contáctanos para brindarte mayor información o déjanos saber en los comentarios que nivel escolar y sede es de tu interés.