Dormir es una necesidad vital para todas las personas, sin embargo, no todos suelen descansar como se debe. Dormir permite que el cerebro descanse durante unas horas, permitiendo que al despertar puedas tener energía nuevamente. Queremos compartir contigo los beneficios de dormir bien durante la noche y por qué tus hijos deben hacerlo.
Ya que nuestro cerebro necesita descansar diariamente, cuando dormimos le damos la oportunidad, tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo, a generar la energía que necesitaremos. Descansar permite que la memoria y la imaginación sean mejores, lo que nos permite ser más creativos y productivos.
No dormir lo suficiente hará que los niños estén cansados durante el día, perjudicando su atención y concentración en la escuela.
Las conexiones neuronales se fortalecen cuando dormimos, permitiendo que nuestra memoria de corto plazo se convierta a largo plazo. De igual manera, las siestas durante la tarde pueden ser benéficas para los niños.
Durante el sueño, el cuerpo puede regenerarse, relajarse y recuperarse. El cuerpo así puede combatir contra gérmenes de forma continua. En algunos casos dormir bien puede ayudar al cuerpo a combatir infecciones.
Te invitamos a leer nuestra entrada: Cómo cuidar de tu salud.
Al dormir, el cuerpo se puede relajar y descansar, lo que facilita la producción de las hormonas serotonina y melanina. Estas nos ayudan a ser más felices, tranquilos y estables. La falta de sueño puede perjudicar negativamente nuestras emociones.
Ahora que te hemos compartido algunos de los beneficios de dormir bien durante la noche, escríbenos en los comentarios qué otras razones conoces y qué consejos te gustaría compartir para ayudar a los niños a dormir mejor. Puedes escribir tus tips en los comentarios.
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog? Déjanos saber en los comentarios abajo.
No olvides seguirnos en facebook y youtube.