La educación de tus hijos es una tarea que debes compartir con los profesores. Si bien se trata de un largo proceso, en donde los niños comienzan a aprender desde casa, al colaborar junto a los profesores podrás notar una mejora en la actitud y comportamiento.
La familia es el mejor ambiente para el crecimiento y la educación, pero la escuela es el segundo espacio más importante en sus vidas, es aquí donde se fomenta la participación familiar, se impulsa la colaboración y cooperación.
Para participar con el colegio de tu hijo no solo debes asistir a las juntas de padres de familia, deberás estar presente en la realización de distintas actividades que te permitan formar parte de la educación escolar.
Los beneficios de que como padres realicen la participación familiar en la vida escolar de sus hijos es que se mejoran las relaciones familiares. Como parte de las actividades que debes realizar está traspasar los conocimientos escolares a la vida diaria, mientras que el colegio hará lo mismo con los hábitos familiares.
El rol como padres es supervisar que tus hijos cumplan con realizar todas los deberes encargados, además de reforzar valores importantes como la responsabilidad y el respeto hacia los demás.
Es importante que estés al pendiente de sus horarios escolares, los tiempos de entrega de las tareas, la alimentación, que el cumpla con el reglamento de la escuela, como tener el uniforme completo.
El rol de los profesores se basa en elegir la metodología más beneficiosa para los alumnos, que el proceso de enseñanza sea el adecuado para cada nivel educativo. Por ejemplo para el preescolar deben utilizarse más los juegos para que los niños aprendan, que para el bachillerato, donde se les enseña a los alumnos a encontrar la mejor técnica de estudio y prepararlos para sus estudios en la universidad.
En el Colegio St. John’s ofrecemos una información integral en donde podrás participar en las actividades escolares de tus hijos. Como escuela, tenemos el objetivo de preparar a nuestros estudiantes para enfrentar los retos del mañana con un aprendizaje multidisciplinario.
¿Quieres que tu hijo forme parte de nuestra familia St. John’s?
Contáctanos para brindarte mayor información o déjanos saber en los comentarios cuál de nuestras sedes es de tu interés.