Poner en práctica los valores nos permiten llevar una convivencia pacifica, agradable y armoniosa. En esta ocasión nos queremos enfocar en el valor de la compasión, y por qué esta debe ser fomentada dentro y fuera del colegio. Con esto queremos lograr que tus hijos logren tener mejores relaciones sociales con sus amigos y compañeros y además buscar ser mejores cada día. A continuación te hablaremos un poco sobre la importancia de la compasión.
Es un comportamiento que se puede adoptar cuando de desea eliminar el malestar o sufrimiento de una persona para producirle calma, bienestar y alivio. Facilita una conexión social en la que también se pone en práctica la empatía, con la compasión podrás ponerte en el lugar de los demás para entender su situación y querer ayudarles.
Para poner en práctica la compasión primero debemos saber cómo este sentimiento se genera. La compasión se puede desarrollar cuando entendemos y estamos conscientes del sufrimiento de otras personas, cuando observamos, escuchamos y empatizamos con su situación. Al entender por lo que una persona pasa, podemos hacer el esfuerzo para comprender e intentar ayudarlos.
Tanto en casa como en el colegio se debe fomentar cultivando la empatía, la comprensión y la ayuda hacia otros.
Es importante mencionar siempre que como seres humanos, somos más similares de lo que creemos. Cuando se es compasivo, debes enfocarte en las similitudes que tenemos como personas para intentar entender y ponerte en su posición.
La compasión es un valor que nos une y nos permite mantener relaciones sociales con los demás.
Ahora que te hemos compartido la importancia de la compasión y porqué debemos fomentarla constantemente, escríbenos en los comentarios qué otras maneras de practicar la compasión pueden aplicar los niños en casa y en el colegio. Continuemos orientando a los jóvenes para que logren ser mejores cada día.
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog? Déjanos saber en los comentarios abajo.
No olvides seguirnos en facebook y youtube.