Anteriormente hemos compartido algunas actividades perfectas para que los niños logren aprender y divertirse al mismo tiempo. En esta ocasión, queremos compartirte un juego para activar la mente, perfecto para ayudarles a mejorar su capacidad sensorial y agilidad.
El juego de hoy es “Calientamanos”. El nombre de este indica que se practicaba en época de frio, para hacer entrar en calor las manos.
Cada pareja se coloca de pie, uno frente al otro. Uno coloca las palmas de la mano hacia arriba y el otro las pone encima, de forma que coincidan. El juego consiste en que el jugador que tiene las palmas debajo, debe intentar golpear con su palma el dorso de una mano del contrario. Ya sea intentándolo con una mano o ambas a la vez.
El otro jugador debe evitar ser golpeado retirando con rapidez la o las manos. Cuando no se consigue dar en alguna mano, entonces se cambian los papeles y se comienza de nuevo.
Ambos jugadores pueden estar sentados en una mesa frente a frente, colocando sus manos encima de ella. Uno intenta golpear la mano del compañero y este evitarlo. También pueden ser los dos a la vez los que intentan golpear y evitarlo.
¿Te gustó esta idea?
Te invitamos a leer nuestras otras entradas, donde podrás encontrar más actividades que benefician el desarrollo de los niños, como:
> Cómo fomentar la cooperación con juegos.
Ahora que te hemos compartido un juego para activar la mente, déjanos saber en los comentarios qué otras divertidas actividades infantiles conoces.
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog?
No olvides seguirnos en facebook y youtube.