Las clases de baile para niños suelen ser una de las mejores opciones que, como padres pueden elegir para que sus hijos realicen actividades recreativas durante su tiempo libre.
El baile es una actividad que aporta diversos beneficios integrales para el desarrollo de tus hijos. A pesar de que cualquier edad es un buen momento para practicar este arte, considera hacerlo cuando ya sean capaces de prestar mayor atención a las cosas.
Desde que tus hijos son bebés pueden comenzar a mover sus cuerpo cuando escuchan cierto tipo de música y puedes aprovechar para bailar con ellos. Cuando cumplen 4 años puedes inscribirlos a clases de baile como danza creativa o preballet, para que aprendan pasos básicos de movimientos y coordinación siguiendo mejor el ritmo de la música.
Ya sea que aprendan a bailar distintos tipos de música o se enfoquen sólo en uno, como el ballet, los niños pueden sentirse libres y mejorar su coordinación mientras bailan; además, cuando adquieren el gusto por el baile, se convierten en niños más alegres.
> Te puede interesar leer la nota: Beneficios de practicar ballet en la infancia.
Al tomar clases deben memorizar los movimientos que deben realizar al ritmo de la música y al tomar algunos de los pasos de baile como base, su imaginación se desarrolla para que creen su propia coreografía y bailen por diversión en cualquier momento.
Para llevar a cabo el baile cada niño debe aprender a conocer su cuerpo y adaptar sus destrezas motoras para realizar cada paso de baile. Con el baile se contribuye a corregir sus malas posturas.
Las clases de bailen animan a los niños a convivir entre todos para que juntos puedan bailar con una misma canción. Esto es de gran ayuda para aquellos niños que son tímidos, al desarrollar la confianza en sí mismos logran superar su timidez.
En el Colegio St. John’s contamos con clases de baile para que nuestros alumnos aprendan a bailar con distintos tipos de música y disfruten de cada clase con la mejor diversión.
Contáctanos para brindarte mayor información.