Las bibliotecas escolares son un espacio que permite ayudar a diferentes alumnos a adquirir información para realizar sus tareas; pero también se encarga de desarrollar la imaginación y curiosidad de cada alumno mientras leen un libro.
Gracias a la gran variedad de libros, revistas, periódicos y servicios de Internet que pueden encontrarse en las bibliotecas, éstas permiten que cada alumno que acude a las instalaciones tengan acceso a los materiales que realmente necesitan para realizar sus actividades escolares.
Todos los estudiantes deben tener acceso a la biblioteca de su colegio, con esto puedes estar tranquila de que tus hijos cuentan con un espacio especial para estudiar, realizar trabajos en equipo o pasar un rato entretenido leyendo.
Las bibliotecas escolares se caracterizan por crear un ambiente cómodo que permite que todo alumno, o profesor, que lo visite pase un momento agradable durante su estancia. Cuenta con libros para todos los niveles educativos, para aquellos niños que se entretienen leyendo libros con dibujos, hasta jóvenes que pasan el rato leyendo novelas.
Las visitas que tus hijos realicen a la biblioteca de su colegio no tienen porque ser sólo para realizar sus tareas, si bien al principio esta puede ser la razón principal por la que acudan, conforme pase el tiempo podrán comenzar a leer libros por curiosidad.
La gran variedad de libros con las que cuenta una biblioteca permiten que se desarrollen las competencias lectoras de tus hijos. La comprensión lectora suele ser una habilidad que pueden dominar y que les será de gran utilidad durante su vida escolar.
Las bibliotecas son consideradas espacios ligados con la cultura de un país. Los libros son una manera en la que tus hijos pueden conocer y aprender más sobre su país; además podrás tener la seguridad de que adquirirán la información de una fuente confiable.
Algunos colegios permiten que se formen club de lectura para que los alumnos tengan un espacio y momento para compartir sus ideas y pensamientos sobre determinado libro.
De ser necesario tus hijos pueden llevarse los libros del colegio a casa por un día, o por un tiempo determinado, de acuerdo a las condiciones que establezca la biblioteca, por lo regular sólo necesitarán dejar su credencial estudiantil para poder llevárselo.