El amor es un valor universal que se tienen hacia las personas, animales o cosas; que tus hijos conozcan cuál es el significado que representa el valor del amor, les permitirá relacionarse de una mejor manera con todas las personas, pero durante su aprendizaje se debe tener cuidado de no obligarlos a sentir algo que aún están conociendo.
La manera ideal de fomentar este valor en tus hijos es con el ejemplo, por lo que en casa siempre deben existir las demostraciones de amor, entre padres y hermanos. Hacerlos sentirse queridos evitará que tengan miedo y desconfianza, puedes hacerlos sentir seguros con palabras de aliento, besos y abrazos, además esto los ayudará a desarrollar el amor propio.
Si tus hijos adquieren este valor desde casa, podrán expresarlo mejor cuando estén en el colegio creando sanas amistades y siempre compartiendo buenos mensajes, de acuerdo a las situaciones que se presenten, ya sean de gratitud o de disculpa.
El colegio donde estudien tus hijos también debe ayudar a que tus hijos fortalezcan este valor, y todos los demás valores, creando diversas actividades que permitan comprender la importancia del amor y desarrollen una sana convivencia.
> Te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Cuáles son los valores que debe tener tu hijo?
Queremos que nuestros alumnos comprendan las formas en las que pueden expresar amor con su familia, amigos, compañeros de clase y que entiendan la importancia de dedicar tiempo y atención a las personas que quieren o con las que conviven la mayor parte de su día.
No hay que olvidar que septiembre es el mes en donde celebramos la independencia de México, por lo que también es importante considerar resaltar el amor a la patria, un valor cívico que se transforma en un compromiso y un deber.
Tus hijos deben aprender a amar el lugar en el que nacen y viven. Estando en el colegio aprenderán sobre la historia del país, pero además de recordar las fechas importantes, podrán conocer más a fondo la cultura del país, sentirse orgullosos para cuidarla y ver por el bienestar común, siempre siendo respetuosos con los símbolos patrios.