¿Conoces cuál es el efecto de la TV en los niños? Los programas de televisión pueden tener un impacto negativo o positivo en el desarrollo de tus hijos dependiendo de lo que vean, por ello queremos compartirte algunos consejos para que ellos puedan consumir sólo aquel contenido que les beneficie.
Por ello es importante estar al tanto de las series o películas que ven en TV.
Si tus hijos ven televisión de vez en cuando y observan programas educativos que no representen una desventaja para su desarrollo, no hay nada de malo. Sin embargo, se recomienda que se fomenten otras actividades, por ejemplo la lectura o actividades al aire libre junto a amigos y familiares.
Para saber qué programas de televisión pueden tener un impacto positivo en la educación de tus hijos, es importante que tengas en cuenta las siguientes cosas:
Existen algunos estudios que demuestran que los programas que muestran cambios de escena muy rápidos afectan el rendimiento en las funciones ejecutivas de los niños.
Aquellos niños que observan programas de calidad y lo comentan con sus papás mejoran sus habilidades de empatía y reconocimiento emocional.
La sobre-estimulación que algunos programas provocan puede producir déficits en la capacidad de aprendizaje en los niños y generar tensión, estrés y ansiedad.
Algunos programas que se recomiendan:
Te invitamos a ver nuestro video sobre el periodo de atención de los niños.
Ahora que te hemos compartido un poco sobre el efecto de la TV en los niños y qué programas son mejores para su desarrollo. ¿Te gustaría compartir algún otro ejemplo o decirnos de qué otro tipo de palabras o temas te gustaría que expliquemos en nuestro blog? Puedes escribirlas abajo.
En Colegio St. John’s, deseamos que todos nuestros alumnos tengan un desarrollo completo y sano. Si deseas costos e informes sobre nuestros niveles educativos, puedes contactarnos por este medio o en nuestras redes sociales.
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog? Déjanos saber en los comentarios abajo.
No olvides seguirnos en facebook y youtube.