¿Es posible lograr en aprendizaje mediante los juegos? En realidad, los juegos y las actividades que involucran estímulos para los niños son ideales para que logran aprender. A continuación te compartiremos algunos ejemplos para que tus hijos puedan aprender mientras juegan.
¿Qué juegos o actividades pueden realizar tus hijos para aprender y divertirse?
Cuando tus hijos juegan con bloques de construcción o “Legos”, ellos pueden poner en práctica su coordinación ojos-manos y trabajar su paciencia. Este es un juego que a los niños más pequeños les encanta, pues es divertido y les permite también explorar su imaginación y creatividad.
Te invitamos a leer nuestra entrada de blog: Importancia de las actividades extra-escolares. Creemos que puede ser un tema de tu interés.
Esta actividad puede ser para los niños más grandes, ya que cuando crecen sus gustos suelen cambiar y desarrollarse con ellos. Los video juegos pueden mejorar la coordinación, la comunicación y la convivencia.
Existen muchos juegos de mesa que ponen en práctica diferentes habilidades, la mayoría ayudan a desarrollar la concentración, observación y resolución de problemas.
Los deportes también pueden ser considerados juegos si se trata de un partido amistoso entre compañeros. Es usual que los alumnos se diviertan jugando fútbol, voleibol o basquetbol durante su tiempo libre.
Conoce nuestras academias deportivas e inscríbete a tu favorita.
Ahora que te hemos compartido un poco de información sobre cómo puedes motivar a tus hijos. ¿Te gustaría compartir algún otro ejemplo o decirnos de qué otro tipo de temas te gustaría que expliquemos en nuestro blog? Puedes escribirlas abajo.
En Colegio St. John’s, deseamos que todos nuestros alumnos tengan un desarrollo completo y sano. Si deseas costos e informes sobre nuestros niveles educativos, puedes contactarnos por este medio o en nuestras redes sociales.
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog? Déjanos saber en los comentarios abajo.
No olvides seguirnos en facebook y youtube.
El aprendizaje mediante los juegos