La tecnología que tenemos en la actualidad ha sido de gran utilidad durante los últimos años. Ha permitido que las personas aprendan de manera más rápida y tener cualquier tipo de información a su alcance en tan solo un par de clics. Está claro que la tecnología nos ha permitido avanzar rápidamente, sin embargo, como todo lo que existe, también puede traer algunas desventajas si se usa incorrectamente o en exceso. Por ello te queremos compartir algunas desventajas del uso excesivo del internet.
Es importante recordar que no está mal si los niños y los jóvenes utilizan el internet o los medios digitales para divertirse, sin embargo debes monitorearlos para asegurarte que no se están usando en exceso o incorrectamente.
El uso de las pantallas antes de dormir puede perjudicar el sueño, ya que reduce la cantidad de melatonina, la hormona que intervienen en el ciclo del sueño. La luz blanca y brillante dificulta que una persona pueda dormir naturalmente.
Cuando los niños usan los aparato electrónico y el internet para divertirse constantemente, es probable que dejen sus hobbies u otras actividades a un lado. Es importante que exista un balance entre el tiempo que pasan en línea y el tiempo que pasan realizando otras actividades.
Los niños pueden desarrollar una adicción a el uso de internet. Esto puede generar una gran falta de atención e importancia a las actividades escolares. Recuerda que el aprendizaje es primero y debe mantenerse como una prioridad.
Te invitamos a leer nuestra entrada de blog: Cómo comunicarte con tus hijos. Creemos que puede ser de tu interés.
Ahora que te hemos compartido algunas desventajas del uso excesivo del internet, ¿Te gustaría compartir alguna otra desventaja que conozcas y que se deba tener en cuenta? Puedes escribirlo abajo.
En Colegio St. John’s, deseamos que todos nuestros alumnos tengan un desarrollo completo y sano. Si deseas costos e informes sobre nuestros niveles educativos, puedes contactarnos por este medio o en nuestras redes sociales.
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog? Déjanos saber en los comentarios abajo.
No olvides seguirnos en facebook y youtube.