Los niños durante el preescolar estará a punto de comenzar una vida más social y definirá el camino de su crecimiento, por lo que como padres es importante brindarle la atención adecuada.
Los niños deben mantener una dieta balanceada para estar saludables. Entre los 2 y los 5 años comienzan a comer por sí solos, durante esta etapa es importante establecer buenos hábitos de alimentación.
El menú debe ser variado para que sea más completo y las raciones deben ser pequeñas para que se acostumbren a terminar todo el plato. Es importante que beban mucho agua, igual deben aprender a comer distintas frutas o verduras.
Puedes implementar en su dieta que coman 5 veces al día, el desayuno, almuerzo y cena son las comidas más importantes, pero entre cada una puedes ofrecerle bocadillos saludables.
El ejercicio es importante durante el preescolar para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades motoras, como controlar sus músculos para tirar una pelota, correr o saltar, hasta saber como tomar un crayón para colorear.
Las actividades que se realizan no son ejercicios físicos de entrenamiento, sino que son ejercicios que los ayudan a mantener el equilibrio, como caminar sobre una línea recta o coordinar sus manos y pies al jugar.
Pueden practicar deportes de acuerdo a su edad para mantenerlos activos. Una de las actividades que puede realizar es la natación, esto también le ayudará a prevenir accidentes estando en una piscina.
Durante la niñez tus hijos pasaran por una serie de cambios y es importante verificar con un médico que su crecimiento sea el adecuado, por lo regular tu hijo deberá acudir con un pediatra para tener los controles médicos necesarios, como cumplir con las vacunas.
Todos los niños necesitan de cuidados médicos de acuerdo a su edad, el pediatra debe realizar un examen físico completo, registrar el peso y la estatura en cada consulta para encontrar o prevenir futuros problemas.
Es importante que elijas un colegio preescolar de prestigio que se enfoque en el desarrollo integral de los niños; con esto podrás estar segura de que la vida escolar y personal de tu hijo obtendrá muchos beneficios.
¿Quieres que tu hijo forme parte de nuestra familia St. John’s?
Contáctanos para brindarte mayor información o déjanos saber en los comentarios que nivel escolar y sede es de tu interés.
2 Comments
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!
Hola Alma.
Gracias por tu comentario, seguiremos compartiendo más información de tu interés.