Desde que somos pequeños es común que alguna vez te hayas preguntado lo que te gustaría ser de grande y conforme fuiste creciendo cambiaste varias veces de opinión. Para algunos puede ser muy claro, por ejemplo si a un niño le gusta dibujar es probable que escoja estudiar algo relacionado, como el diseño gráfico.
Si para ti tomar esta decisión te causa más dudas, es mejor que tomes ciertas preguntas generales como el tipo de industria en el que te gustaría trabajar, el tipo de trabajo que puedes realizar, o hasta el sueldo que te gustaría ganar para investigar cuáles son las carreras que te pueden ayudar a conseguirlo.
Lo ideal es que estando en el bachillerato puedas tomarte el tiempo de conocer las ofertas académicas a las que puedes acceder, si te encuentras en tu último semestre y aún no sabes que estudiar como carrera profesional, puedes sentir una mayor presión social, pero debes tratar de mantener la calma y elegir lo mejor para ti.
Tu carácter y ciertos rasgos personales pueden ayudarte a elegir la mejor carrera, aunque no siempre es fácil conocerte a ti mismo, conocer los tipos de personalidades que existen e identificarte con alguna te ayudará a investigar los tipos de trabajos que podrás realizar.
Tómate un tiempo para responder qué es lo que más te gusta hacer, las cosas que de verdad te motivan o te apasionan. También puedes tomar en cuenta las cosas que puedes hacer fácilmente, por ejemplo si eres bueno con los números y se te facilita hacer ciertas operaciones matemáticas.
El miedo es una de las causas que afectan el tomar una decisión, algunas preguntas que pueden surgirte son ¿qué pasa sí fracaso?, ¿qué haré si no me gusta la carrera? Algunos universitarios pueden comenzar una carrera y luego cambiarse porque no era de su agrado.
En el colegio St. John’s sabemos que nuestros alumnos pueden enfrentarse a esa difícil decisión, por lo que en nuestro plan de estudios los preparamos para que tengan los conocimientos y habilidades que el mundo requiere. Formamos líderes del futuro capaces de transcender en cualquier lugar.
¿Quieres que tu hijo forme parte de nuestra familia St. John’s?
Contáctanos para brindarte mayor información o déjanos saber en los comentarios que nivel escolar y sede es de tu interés.