La mejor manera de que los niños pequeños aprendan y desarrollen habilidades físicas o mentales es por medio de los juegos infantiles. Estos juegos les permitirán divertirse con sus compañeros y amigos mientras aprenden y crecen. Si este es tu objetivo para tus hijos, te compartimos una actividad perfecta para que sepas cómo mejorar su coordinación visual-manual jugando.
El juego de hoy es “Canicas”. Un juego clásico a nivel mundial que existe desde época egipcia y romana.
¿En qué consiste el juego?
Desde una línea de saluda situada entre 4 y 6 metros de hoyo, cada jugador lanza hacia este su canica para establecer el orden de todos los participantes. La que quede más cerca o caiga dentro del hoyo, inicia el juego colocando la canica dentro del hoyo. El resto de los jugadores colocará su canica donde quiera. Ni muy lejos del hoyo en el suelo ni muy cerca.
> Te invitamos a leer: Cómo mejorar la coordinación jugando.
El jugador que comienza marca una cuarta y gira la mano sobre el dedo meñique, con la otra mano que lleva la canica, la apoya en el pulgar de la primera y tira la canica según su técnica de lanzamiento. Por ejemplo impulsándola con el dedo pulgar o la uña mientras apoya la canica en el dedo índice. El resto de los participantes va tirando por el orden establecido al principio, es obligatorio meter la canica dentro del hoyo para poder atacar cualquier canica.
El juego consiste en eliminar a cada uno de los jugadores consiguiendo tres toques sucesivos a una canica de los oponentes. Para eliminarlos definitivamente debe tirar la canica dentro del hoyo, ganando la canica del oponente. Si no lo logra, el jugador que fue tocado puede salvarse si este mete la canica en el hoyo antes del compañero que lo quería eliminar.
Ahora que te hemos compartido cómo mejorar su coordinación visual-manual ¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog?
No olvides seguirnos en facebook y youtube.