Cuando los niños juegan en casa o en el colegio con sus amigos, ellos pueden desarrollar sus habilidades físicas y mentales. A continuación queremos compartirte una actividad para que sepas cómo mejorar la coordinación jugando.
El juego de hoy es “Saltar la cuerda”. Un juego bastante popular desde hace varios años.
Dos personas agarran la cuerda, cada uno por un extremo, la hacen voltear en circulo para que los demás participantes salten dentro. Esto sin interrumpir el movimiento de la cuerda.
Los saltos se pueden acompañar de canciones que entonan los participantes.
Saltar la cuerda en grupo permite multitud de variantes según la forma de entrar y salir, la rapidez o lentitud, si la cuerda toca el suelo o no, si se salta en un sitio o si se deben mover, entre otros ejemplos.
Simple: Un participante se coloca en el centro de la cuerda y comienza a saltar cuando sus compañeros mueven la cuerda.
De entrar y salir: Los jugadores entran por un lado de la cuerda y tras unos saltos, salen por el otro lado, dando paso a un nuevo compañero.
Con diálogo: Aquí se pueden usar canciones o un diálogo que determine el tiempo en el que los compañeros que saltan deben permanecer ahí.
Ahora que te hemos compartido cómo mejorar la coordinación jugando ¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog?
No olvides seguirnos en facebook y youtube.