El respeto a uno mismo y a los demás es uno de los valores más importantes que podemos tener todas las personas. Sin embargo, es muy común escuchar la frase “se ha perdido el respeto” los niños y adolescentes suelen ser menos respetuosos que los adultos cuando no se les enseña como deben desarrollar este valor.
Dar el ejemplo es la manera más fácil en la que tus hijos aprenderán a ser respetuosos, entendiendo que cuando se da respeto se recibe respeto. Si tienes niños pequeños puedes aprovechar cuando imitan tus acciones para enseñarles el significado del respeto.
Tres palabras que tus hijos usarán durante toda su vida son por favor, gracias y lo siento, con esto también se volverán personas amables, fomentando el lenguaje del respeto.
Es importante enseñarle a tus hijos que deben respetar a sus mayores y a los demás niños, pero que también deben tener un respeto hacia sí mismos. Las mejores formas en las que aprenderán a ser respetuosos son:
Evita que tus hijos respeten a otros solo por tener miedo. Enséñales que el respeto se consigue al ponerse en el lugar de la otra persona y tratarlos con amabilidad, no deben decir o actuar para provocar daños en otros.
Conforme tus hijos van creciendo compartirán más sus pensamientos, es importante que se expresen sin tomar una actitud demandante, que entiendan que algunas personas no estarán de acuerdo con ellos pero deben
Para tener un ambiente sano en casa todos los integrantes de la familia deben tener un tiempo a sola en un espacio personal, como padres deben adaptar cada lugar y enseñarle a los hijos a respetar cada uno.
Estando en la escuela tus hijos podrán poner en práctica todo lo que han aprendido sobre este valor en casa y reforzarlo o experimentar nuevas formar de realizarlo. Un niño respetuoso inspira confianza y es apreciados por los demás.
¿Quieres que tu hijo forme parte de nuestra familia St. John’s?
Contáctanos para brindarte mayor información o déjanos saber en los comentarios que nivel escolar y sede es de tu interés.