Una pregunta muy común que escucharás durante todo tu bachillerato, ya sea por parte de tu familia, compañeros de clase o profesores es: ¿qué carrera vas a estudiar? Sí aún no sabes que estudiar esta pregunta puede crearte cierta presión o desesperación por dar una respuesta lo más pronto posible, pero debes conservar la calma.
La elección de tu carrera universitaria no debe ser una decisión que se tome por impulso, este es un proceso personal en el que debes tomarte tu tiempo; para tomar esta decisión debes pensar en lo que esperas conseguir en tu futuro, considera cuál será el impacto personal, económico y social que tendrás.
Evita cometer errores como:
Conoce al orientador profesional de tu colegio para que pueda asesorarte sobre las opciones que tienes te ayudará a decidir qué carrera elegir.
Piensa en tus intereses y en lo que te gusta hacer para elegir aquella carrera que te ofrezca los mejor, considera identificar cuáles son las materias fáciles para ti y las que son más difíciles, para saber si debes esforzarte más.
Existen diferentes ofertas educativas, puedes conocer los planes de estudio de cada carrera que te llame la atención. Existen aquellos carreras que por su alta preparación tienen mayores posibilidades de tener una oferta laboral.
Considera tu situación actual y evalúa algunos aspectos como la duración de la carrera, su costo, el prestigio de la universidad y su ubicación pueden ayudarte a elegir la mejor carrera.
Otra opción que puedes considerar es contactarte con los graduados de tus carreras elegidas para conocer su experiencia y el campo laboral en el que se desempeña.
Siguiendo estos consejos podrás pensar mejor en la carrera más adecuada para ti.