El colegio donde estudie tu hijo es un lugar donde pasará muchas horas al día; por lo que te puedes enfrentar a una difícil decisión al momento de elegirlo. Es importante comprender que el colegio es más que un lugar donde estudiarán, sino que es un sitio donde aprenderán a desarrollarse, a enfrentarse a nuevos retos y a convivir con más personas.
La comunidad educativa debe estar conformada por profesionales que cuenten con la preparación y trayectoria adecuada; que además se encuentren en un proceso de formación continua. Tanto los profesores como la dirección escolar deben estar comprometidos con brindar el mejor servicio de educación para sus alumnos, fomentar los valores éticos y motivarlos para que sean perseverantes y se superen a sí mismos.
Puedes elegir una institución de acuerdo al nivel de estudios de tu hijo, por ejemplo, si es maternal, preescolar, primaria, secundaria o preparatoria; pero también puedes elegir aquella que cuente con todos los niveles, de esta manera tu hijo se sentirá con más confianza al tener un lugar conocido.
El programa educativo debe contar con las materias básicas de acuerdo a su nivel, pero también debes conocer si ofrecen algo más, como el nivel de idiomas o actividades extraescolares.
Los salones de clases deben ser amplios y cómodos para los alumnos, que cuenten con equipo tecnológico para hacer uso de recursos digitales y se puedan complementar mejor los temas de cada materia. Además deben tener biblioteca, laboratorios, salones de artes, suficiente espacio al aire libre para realizar deportes u otras actividades.
En nuestra entrada 5 instalaciones que un buen colegio debe tener te compartimos una guía para escoger lo mejor para tu hijo.
En nuestro colegio St. John’s contamos con una oferta educativa que abarca desde el maternal hasta la preparatoria, somos una comunidad conformada por profesionales. Nuestro profesores de todos los niveles escolares, se encargarán de ofrecer una formación integral que ayude a tu hijo a tener un desarrollo adecuado con los valores, conocimientos y habilidades necesarias. Nuestras instalaciones son seguras, garantizamos que nuestros alumnos recibirán los cuidados necesarios de acuerdo a su nivel educativo.
¿Quieres que tu hijo forme parte de nuestra familia St. John’s?
Contáctanos para brindarte mayor información o déjanos saber en los comentarios cuál de nuestras sedes es de tu interés.