El Taekwondo es un deporte y una de las disciplinas más populares proveniente de Corea. A pesar de ser un arte marcial no se trata de un deporte violento, sino que es una actividad para aprender defensa personal. A continuación queremos compartirte algunos de los beneficios del Taekwondo para que conozcas por qué tus hijos deben practicarlo.
Esta disciplina es bastante antigua y tradicional en Corea. Cuando se practica no solo se enseña sobre defensa o ataques, también se enfoca a enseñar diferentes valores a los alumnos. El autocontrol, la perseverancia y la integridad son conceptos muy importantes para este deporte.
El Taekwondo también les puede ayudar a superarse, hacerse más fuertes y siempre trabajar más duro sin rendirse.
Te invitamos a leer nuestra entrada: Beneficios del basquetbol.
En el Taekwondo se practica la fuerza y la resistencia. Los ataques que normalmente se usan son golpes o patadas, las cuales deben ser observados y aprobados por los profesores. Los niños podrán aprender sobre sus límites y poco a poco ir mejorando hasta sobrepasarlos.
Así como en todos los deportes, se debe tener disciplina y ser constante para ir mejorando. En nuestra academia, los niños pueden asistir después de clases para aprender y practicar. Además, pueden participar en algunos torneos para demostrar sus avances.
Ya que se trata de una disciplina proveniente de otro país y continente, ellos podrán aprender un poco sobre la cultura coreana. Por ejemplo la historia del Taekwondo, cómo se creó y cómo fue evolucionando desde hace cientos de años.
Como hemos mencionado antes, el Taekwondo se enfoca en fomentar valores como el respeto, la humildad y el autocontrol. Esto ayudará a los niños a no usar este deporte para la violencia y a entender que las habilidades que aprenden deben ser aplicadas responsablemente.
Ahora que te hemos compartido algunos de los beneficios del Taekwondo, ¿Te gustaría inscribir a tus hijos a esta academia? Puedes contactarnos para recibir más información.
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog?
No olvides seguirnos en facebook y youtube.