En todo buen colegio se ofrecen distintas actividades físicas para que tus hijos se mantengan activos y lleven un estilo de vida saludable, ya sea como parte del plan de estudios o como una actividad extraescolar.
Algunos de las deportes más practicados en un colegio son la natación, el futbol y el Tae Kwon Do. Al realizar este tipo de actividades físicas diariamente, tus hijos podrán disfrutar de diversos beneficios, en el caso del Tae Kwon Do podrán utilizarlo para defensa personal.
El Tae Kwon Do es un tipo de arte marcial originado en Corea que es de gran utilidad para un buen desarrollo físico y emocional, además de que practicarlo influye en el rendimiento escolar de tus hijos.
> Te puede interesar leer la entrada: Beneficios del Tae Kwon Do para niños.
El Subak forma parte de las artes marciales coreanas, su propósito está basado en bloqueos, derribos y patadas fuertes, mientras que el Taekkyon combina diferentes movimientos de brazos y golpes.
En 1988 el Tae Kwon Do apareció en los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, como un deporte de exhibición y fue hasta el año 2000 en Sydney que se convirtió en un deporte olímpico.
Como parte de las cualidades del Tae Kwon Do se encuentran la destreza, velocidad, equilibrio, voluntad, perseverancia y si tu hijo la practica puede adoptarlas para incluirlas en su vida diaria.
Te compartimos 3 beneficios de que tu hijo practique Tae Kwon Do:
Forja el carácter. Al practicar este deporte tus hijos aprenderán a no rendirse, a pesar de lo difícil que pueda ser, podrán continuar con su entrenamiento a pesar de que estén exhaustos y esto pueden aplicarlo en diversas situaciones de su vida.
Maneja las emociones. Si tu hijo aprende a evitar que sus emociones y sentimientos interfieran durante la competencia, podrá planear mejor cuáles serán sus próximos movimientos e incrementar sus posibilidades de ganar.
Entrena su concentración. Durante cada combate es importante que tu hijo esté tranquilo y concentrado, es vital que no se distraiga con nada para que pueda ganar, esto puede conseguirlo con cada practica.
Es importante que tus hijos realicen algún tipo de deporte durante su tiempo libre y el Tae Kwon Do les permitirá armonizar su cuerpo, mente y vida.
¿Estás interesada en inscribir a tus hijos en nuestra academia de Tae Kwon Do?
Contáctanos para brindarte mayor información.