Uno de los deportes mas practicados en México es el fútbol, muchos de los grandes jugadores comenzaron a jugar siendo niños y al seguir un entrenamiento constante ahora forman parte de equipos reconocidos.
Tu hijo desde pequeño puede sentirse interesado por este deporte, el fútbol forma parte de la cultura y la vida de muchas personas y es el deporte más popular en todo el mundo.
El fútbol es un ejercicio que activa el metabolismo y quema calorías; practicando este deporte regularmente se puede regular el peso corporal y reducir las probabilidades de padecer sobrepeso, algo que suele ser común durante la infancia.
Practicar un deporte como el fútbol implica realizar calentamientos, caminar, trotar y correr constantemente, obteniendo beneficios en el cuerpo pero también en la mente. Si tu hijo practica este deporta podrás notar lo siguiente:
Aprender a manejar el balón al correr para llevarlo a tráves de la cancha, es un ejercicio que aumenta tanto la resistencia como la velocidad en los niños, pero desarrolla habilidades motoras para tener agilidad física.
La practica de este deporte involcura a diferentes grupos musculares y activa las articulaciones volviéndolas más flexibles. La fuerza de los músculos se incrementa durante cada practica, sobre todo en las piernas.
El constante movimiento ayuda a potenciar el funcionamiento pulmonar y cardiovascular de los niños, es decir que se estimula la oxigenación de la sangre, beneficiando al corazón y tejidos del cuerpo.
Sí aún estás pensando en que tu hijo practiquen algún deporte, te puede interesar leer nuestra entrada sobre la importancia de la cultura deportiva de formación y de competencia.
En nuestro colegio St. Jonh’s contamos con la academia de fútbol para brindarles a nuestros estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades comunicativas que les permitan interpretar las intenciones o anticipar los movimientos de los demás, con esto se logra fortalecer el trabajo en equipo.
Después de tomar clases tu hijo podrá practicar fútbol como actividad extraescolar y aprenderá que el esfuerzo individual de todos sus compañeros de equipo están dirigidos a un beneficio común. Esto le permitirá entender y disfrutar mejor este deporte; además de que podrá utilizar las enseñanzas para su vida personal.
¿Quieres que tu hijo practique fútbol en nuestra academia? Contáctanos para brindarte mayor información.