Con la llegada de las vacaciones de verano muchos niños pasan cada día viendo televisión o jugando en sus tabletas todo el día, esto puede llegar a perjudicarlos debido a que no aprovechan su tiempo libre en un desarrollo integral.
Existe una gran variedad de cursos de verano para niños y jóvenes, en donde un personal capacitado se encarga de crear un ambiente seguro y divertido para que tus hijos puedan disfrutar su verano de una manera divertida.
Los cursos de verano pueden clasificarse en:
Formales, donde las actividades son para reforzar el conocimiento de ciertas materias.
Semi formales, donde se enfocan en aprender o mejorar sus habilidades en determinadas artes.
Deportivos o recreativos, cada niño puede realizar libremente diferentes actividades simplemente por diversión.
El objetivo de un curso de verano es ofrecerles a tus hijos una alternativa para aprovechar mejor su verano mientras se mantienen entretenidos y desarrollan habilidades para tener un tiempo productivo.
Un curso de verano se caracteriza por tener programas donde tus hijos participan en diferentes actividades físicas y utilizan toda su energía mientras se divierten. Algunos de los deportes que se practican son el futbol y la natación.
Muchas de las actividades que se realizan son para trabajar en equipo, de tal manera que tus hijos podrán interactuar y convivir con otros compañeros para reforzar su comunicación y sentido a la comunidad.
Durante los cursos de verano tus hijos pueden crear nuevas amistades que en ocasiones se vuelven duraderas.
De acuerdo a ciertos objetivos personales tus hijos pueden tener experiencias que los ayuden a desarrollar habilidades diferentes a las tienen en su periodo escolar. Los horarios y tareas que realizan en vacaciones los ayudan a poder adaptarse a nuevas situaciones.
Si estas dudando en inscribir a tu hijo en un curso de verano debes considerar que al darle la oportunidad de vivir una nueva experiencia estarás motivándolo a desarrollar su crecimiento personal.
En el Colegio St. John’s Cancún formamos parte del curso de verano Juegolandia, en conjunto con nuestro equipo de natación Esqualos. A partir del 8 de julio hasta el 02 de agosto del 2019 tus hijos podrán disfrutar su verano.
Contáctanos para brindarte mayor información.