Existen diferentes actividades que permiten que los niños mejoren sus habilidades físicas y mentales. Anteriormente en nuestro blog hemos hablado sobre las ventajas que practicar deportes brinda. En esta ocasión queremos hablar sobre las actividades que ejercitan la mente. Conoce algunos de los beneficios de aprender ajedrez para los niños.
Es un juego de mesa para dos jugadores donde cada uno tiene 16 piezas que deben mover a través del tablero para ganar. El objetivo del juego es matar la pieza “Rey” del contrincante.
Ya que esta es una actividad que requiere concentración para realizar movimientos que beneficien al jugador, ellos deben tener una gran atención al juego. En muchas ocasiones los niños que disfrutan el ajedrez se enfocan en la partida analizando sus estrategias para ganar.
El ajedrez no es un juego rápido, al contrario, es uno analítico que requiere paciencia para triunfar. Mientras más jueguen y practiquen mejor será su enfoque, su entendimiento del juego y sus estrategias.
Te invitamos a leer: Los mejores pasatiempos para niños.
Así como todos los juegos, actividades y deportes, para aprender y mejorar hay que cometer errores y aprender de ellos. En el ajedrez ellos ganaran las partidas algunas veces y en otras perderán, pero lo importante es que se diviertan con sus compañeros y aprendan para crecer y ser mejores.
Analizar cada movimiento antes de hacerlo es necesario para no perder la partida. Cada jugador debe tener en cuenta qué movimientos pueden hacer y cuáles son los que les convienen más. Con esto los niños pueden aprender sobre las consecuencias que cada decisión tiene, sean positivas o negativas.
Los juegos de estrategia le permiten a los participantes aprender a estructurar sus ideas, estrategias y pensamientos. Esto les permitirá hacer movimientos adecuados que les permitan ganar las partidas.
Ahora que te hemos compartido algunos de los beneficios de aprender ajedrez, ¿Qué otros beneficios conoces? ¡Puedes compartirlos abajo en los comentarios!
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog?
No olvides seguirnos en facebook y youtube.