La educación es un factor clave para el avance y progreso de cualquier sociedad. En nuestros colegios, como Institución Educativa de México, tenemos el compromiso de formar líderes humanos, preparar a nuestros alumnos con los valores, conocimientos y habilidades que requiere el mundo haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Con la suspensión de clases de manera presencial para el nivel de educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha preparado materiales educativos para que tus hijos continúen aprendiendo durante los días que dure la contingencia por el COVID-19 y no pierdan el ciclo escolar.
Utilizando la plataforma aprendeencasa.mx podrás ayudar a tus hijos a seleccionar su nivel educativo y utilizar los recursos que te brinden para sus estudios. También queremos invitarte a mantenerte informado sobre la situación del país y las medidas que se están tomando siguiente las fuentes oficiales.
Estudiar desde casa puede ser todo un reto para tus hijos, debido a que tienen más distracciones al alcance y suelen tener mayor libertad, o pueden frustrarse; por esa razón requieren de una supervisión constante. Para que tu hijo pueda estudiar en casa exitosamente, es necesario que reciba un asesoramiento, para saber administrar su tiempo y tomar descansos cuando sea necesario.
Establece horarios. Determina los horarios para estudiar, comer, jugar y dormir. Intenta que la rutina en casa sea parecida a la que llevaban normalmente, de esta manera cuando vuelvan a clases no será tan difícil volver a acostumbrarse.
Escoge un lugar. El lugar de estudio debe ser tranquilo, silencioso, ordenado, bien iluminado, de preferencia con luz natural y que cuente con todos los materiales necesarios a mano. La mesa y la silla deben permitir una posición adecuada para su espalda.
Refuerza los hábitos de estudio. Motívalo a realizar las tareas, puedes intentar que sea una actividad divertida. Puedes hacerle unas cuantas preguntas para saber sí ha aprendido los temas que ha visto, y ayudarlo a repasar para que todo quede claro.
Enséñale técnicas para estudiar. Para un mejor aprendizaje tu hijo debe apoyarse haciendo anotaciones mientras lee o escucha un tema, desarrollar su comprensión lectora haciendo resúmenes o esquemas.
Déjanos saber en los comentarios si nuestros consejos te han funcionado o de qué manera ayudas a tu hijo a aprender en casa.