Leer un libro rápidamente suele ser algo sencillo para algunas personas, debido a que durante su infancia han desarrollado el hábito de la lectura y están acostumbrados a leer varios libros cada mes, incluso esta actividad la pueden considerar un hobbie, pero hay quienes no tienen este hábito y tienen problemas para terminar un libro, si este es tu caso entonces esta nota es para ti.
Aprender a leer rápido es una habilidad que todos pueden desarrollar en cualquier momento, siempre y cuando se comience con leer diversos textos cada día. Conforme continuas con tus estudios te darás cuenta que debes mantenerte actualizado sobre diversos temas, por lo que es necesario que dediques un tiempo a estas lecturas.
Lo primero que debes saber es que los avances de leer rápido llevan tiempo, pero puedes estar seguro de que tu comprensión lectora mejorará y esto te será de gran utilidad para estudiar o cuando presentes tus exámenes y tengas un tiempo límite para terminarlo.
Podrás encontrar muchos métodos y técnicas para mejor tu lectura, inclusive existen cursos, pero en esta ocasión queremos compartirte la técnica de las 3 páginas, conocida por ser de las más eficaces.
Para ponerlo en práctico primero debes escoger un libro y seleccionar 3 de sus páginas. La primera página debes leerla a tu ritmo normal. La segunda debes leerla lo más rápido posible, a pesar de que no entiendas nada. La tercera página debes leerla más rápido que tu ritmo normal pero intentando comprender todo.
Para obtener mejores resultados se debe practicar la lectura entre 15 y 20 minutos al día. Puedes medir los resultados con un cronómetro y anotar cuanto tiempo tardas en leer un capítulo, los resultados puedes compararlos semanalmente. A partir de la tercera y cuarta semana notarás que habrás mejorado tu rapidez y comprensión.
Otros consejos que te pueden ayudar a leer más rápido son:
Escoge un lugar tranquilo. Es importante leer en un lugar sin distracciones para que tengas una mejor concentración.
Busca una buena iluminación. Para disfrutar de tu lectura y concentrarte debes tener la iluminación adecuada que no canse tu vista.
Evita la subvocalización. ¿Cuándo lees un texto repites las palabras mentalmente? Hacer esto evita que puedas leer más rápido.
¿Tienes otra técnica para leer más rápido? Compártenosla en los comentarios