La alimentación es un factor vital para el correcto desarrollo de cada niño, por lo que es necesario que se lleve una dieta variada y equilibrada para evitar los malos hábitos alimenticios, además de poder prevenir enfermedades como la diabetes u obesidad.
Para saber como debe ser la comida ideal para niños es necesario considerar ciertos factores como la edad, el apetito que tengan, la actividad física que realicen y el período de desarrollo en el que se encuentren, teniendo esto como base se puede determinar la proporción y cantidad adecuada de alimento.
La dieta también puede establecerse de acuerdo a los gustos o costumbres de cada familia, siempre considerando que los consumos no impliquen riesgos para la salud e incluyan todos los nutrimentos necesarios.
Los aportes de los principales alimentos son:
Al igual que en una dieta para adultos, los niños también pueden realizar 5 comidas al día, que sea de la siguiente manera:
La mejor manera de que cada niño aprende hábitos saludables en su alimentación se debe dar el ejemplo desde casa, por lo que debes limitar las comidas rápidas y tener comidas saludables.
Algunas de las medidas que pueden implementarse para mejorar los hábitos alimenticios son:
Es común escuchar que los niños imitan todo lo que ven, por lo que si tus hijos toman tu ejemplo al momento de comer podrás garantizar que aprenderán los mejores hábitos alimenticios.
Contáctanos para brindarte mayor información.