Un colegio maternal suele estar conformado por grupos de niños a partir de 1 año y 8 meses cumplidos hasta los 3 años de edad, que es cuando ya pueden ir al kinder. En cada clase se puede tener hasta un máximo de 20 niños, de esta manera las educadoras pueden estar al pendiente de las necesidades de cada niño mientras realizan las actividades.
Durante los primeros años de vida, los niños tienen la capacidad de estimular mejor sus áreas cognitivas, es por eso que las actividades que se realizan en el maternal los vuelven mas receptivos e inteligentes beneficiando su desarrollo personal.
> Te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Por qué inscribir a tu hijo en un colegio maternal?
Cuando un niño está en maternal aprende a compartir los espacios comunes y diferentes materiales, las educadoras establecen ciertas reglas para que comiencen a respetarlas, también comienzan a ser conscientes de sus necesidades para ir al baño y comienzan a expresar sus sentimientos e ideas.
Las actividades que pueden realizar los niños suelen ser con materiales especiales como, bloques de construcción, papeles y colores o también pueden llevarse a cabo actividades sin materiales, solamente será necesario su disposición a participar.
Durante esta etapa los niños se vuelven más juguetones y se consigue un mejor desarrollo de la motricidad, por lo que las educadoras se encargan de planear actividades que los mantengan entretenidos y que los ayuden en su desarrollo; algunas de éstas pueden ser:
Al convivir con otros niños son capaces de aprender valores elementales como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, con estos valores como base pueden llegar a convertirse en excelentes personas y pueden aplicar lo aprendido en todos los ámbitos de su vida.
En el colegio St. John’s nos sentimos orgullos de poder formar parte fundamental de los primeros pasos que darán tus hijos. La educación que brindan nuestros profesores es especial para que los niños puedan adquirir diferentes conocimientos mientras se divierten jugando.
Contáctanos para brindarte mayor información.