Los fines de semana, las vacaciones o los tiempos libres que se tienen durante la semana son el momento perfecto para fortalecer la unión familiar. Al pasar un tiempo juntos todos se sentirán importantes y ayudarán a mantener una comunicación abierta, con esto tus hijos tendrán la confianza de expresar cualquier cosa en todo momento.
Crear rutinas o tradiciones propias permitirá que tus hijos se sientan parte de la familia y aproveche cada momento familiar, sin sentirse obligados o incómodos, aprenderán a disfrutar el tiempo en familia.
Para tener una adecuada unión familiar debes considerar las edades de tus hijos, si son muy pequeños o existe mucha diferencia entre tus hijos, pero como padres deben ir adaptando cada actividad para que sea entretenida y divertida para todos.
Te compartimos 4 actividades que pueden realizar en familia:
Los juegos familiares ayudan a fortalecer los vínculos con cada integrante, entre todos o por equipos pueden crear un ambiente de bienestar. Entre los más famosos juegos están el adivina quién soy, el karaoke, la mímica; también pueden recurrir a juegos específicos de mesa, como el monopoly o la lotería.
Muchas veces el día elegido para ver películas suele ser el domingo por la tarde, ya sea que escojan una película que sea la favorita de todos, o una que ninguno haya visto. Pueden adaptar la sala para crear un cine en casa, comprar golosinas y disfrutar la película. También pueden decidirse por hacer un maratón de películas y que cada uno elija su película favorita.
Pueden visitar las zonas turísticas de su ciudad, como parques o playas. También podrían realizar un pequeño viaje de un fin de semana para conocer lugares cercanos. Los viajes familiares suelen ser una experiencia que tus hijos recordarán siempre.
Las cenas familiares suelen ser algo de diario, pero juntar a toda la familia, es decir a los abuelos, tíos y primos es una gran reunión familiar que puede organizarse una vez al mes, para que todos puedan conocerse y convivir un rato.
No importa que actividad elijan para realizar, lo importante es que todos puedan disfrutarla. Pasar un momento familiar requiere de la organización de todos, cada uno debe organizar su día siempre tratando de priorizar a la familia.