Como parte de la educación básica el preescolar es donde comienza el aprendizaje de un niño. Los colegios se encargan de desarrollar un aprendizaje formal para prepararlos y permitirles continuar con los siguientes niveles educativos.
A pesar de que no es una educación obligatoria, muchos padres suelen inscribir a sus hijos en el preescolar debido a sus grandes beneficios, como facilitar y promover el desarrollo de todas sus potencialidades.
Los colegios de preescolar están especializados para cuidar a los niños mientras se divierten aprendiendo. Los niños aprenden los elementos básicos de la comunicación, los hábitos de higiene y las normas básicas de convivencia.
Para los niños tener un desarrollo integral les permite formar su personalidad, aprenden valores, actitudes y formas de comportamiento, para desenvolverse en su vida escolar y personal.
Las actividades para niños de preescolar pueden realizarse individual o grupalmente y clasificarse de acuerdo a los temas que se quieran enseñar:
Se pueden utilizar diversos objetos y colocar recipientes de acuerdo al color para que los clasifiquen en cada uno. Procura comenzar con pocos colores y luego incluir más.
Una manera de reconocer las figuras es cuando deben colocarlas en el recipiente de acuerdo a la forma. Algunas formas básicas que puedes incluir son los círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos, estrellas o corazones.
Utilizando tarjetas en donde en un lado se ponga la letra y del otro un dibujo relacionado, los niños podrán familiarizarse con el abecedario. Puedes comenzar con las vocales y después incluir las demás letras.
Mediante esta actividad se busca estimular cada sentido de los niños para que aprendan a identificarlos, pueden crearse estaciones y trabajar con grupo pequeños en cada estación.
Con un rompecabezas se pueden enseñar las partes u órganos del cuerpo humano. Esta actividad puede realizarse en grupos y explicarles la importancia de cuidar cada uno.
En el colegio St. John’s brindamos una educación de calidad para contribuir con el desarrollo cognitivo y humano de tu hijo. Como parte del programa educativo ofrecemos clases de inglés y francés, al igual que un espacio para la expresión de sus sentimientos y emociones. Nuestras instalaciones son seguras, garantizamos que tus hijos recibirán los cuidados necesarios.
¿Quieres que tu hijo forme parte de nuestra familia St. John’s?
Contáctanos para brindarte mayor información o déjanos saber en los comentarios que nivel escolar y sede es de tu interés.