El ballet es un estilo de danza clásico que brinda un espectáculo; por lo regular de manera grupal. Los niños que lo practican adquieren diversos beneficios. Esta danza requiere de música, vestimenta y elementos decorativos para realizar una mejor interpretación.
El ballet tiene diferentes clasificaciones a demás del clásico, también se encuentra el moderno o contemporáneo y el acuático, éste último es más conocido como la natación sincronizada.
Durante la infancia es común que las niñas se sientan atraídas por realizar actividades que las diviertan después de clases, como bailar y el ballet suele ser la mejor opción.
Si tienes una hija de 3 años de edad, puedes considerar inscribirla en clases de ballet para que adquiera un aprendizaje de movimientos básicos y bien coordinados mientras juega. Al cumplir 7 años ya estará lista para aprender mejor las técnicas del ballet. También los niños pueden practicar esta disciplina.
El ballet clásico para niños es una actividad que les permite tener un amplio desarrollo personal e intelectual. Al ser un estilo más formal y con técnicas tradicionales, es importante que los movimientos sean delicados y fluidos.
Todo el cuerpo debe estar en total armonía para realizar los 7 movimientos básicos que se pueden apreciar en representación de esta danza, como doblar, estirar, saltar, girar, deslizar, elevar y lanzar.
Es necesario que las posiciones de brazos y piernas sean precisos, con esto se logra mejorar la psicomotricidad. También se desarrolla la creatividad, la imaginación y la concentración, de tal forma que se puedan controlar y expresar mejor los sentimientos.
Al practicarlo en grupo se estimula el trabajo en equipo, se pierde la timidez al desarrollar la personalidad, se favorece el autoestima y se reducen los síntomas de ansiedad o estrés para aumentar la confianza en los niños.
En en el colegio St. Johns además de tener diferentes niveles educativos ofrecemos un aprendizaje multidisciplinario, tus hijos podrán realizar actividades extraescolares; contamos con academias para que nuestros alumnos realicen las actividades que más les gusten. En nuestra academia de ballet en Cancún enseñamos la calidad artística y la técnica adecuada para que las alumnas gocen de una buena salud física y bienestar emocional.
¿Quieres que tu hijo forme parte de nuestra familia St. John’s?
Contáctanos para brindarte mayor información o déjanos saber en los comentarios cuál de nuestras academias y sede es de tu interés.
Escuelas privadas en Cancún – Ciudad de México – Manzanillo – La Paz