Para que tus hijos cuenten con una excelente formación escolar, es importante que escojas el mejor colegio que les ofrezca desarrollar las competencias básicas que necesitan para su vida, es decir que el colegio debe permitir que tus hijos aprendan todos aquellos conocimientos, destrezas y actitudes necesarias que requieren para su desarrollo personal y que además, les permitirá integrarse de una mejor manera a la sociedad.
> Te puede interesar leer nuestra entrada: ¿Por qué debes inscribir a tus hijos en un colegio trilingüe?
Practicar ciertos deportes permiten que los niños desarrollen mejor las competencias básicas y uno de los deportes que tus hijos pueden elegir es el básquetbol. Este deporte se caracteriza por ser dinámico y se considera tanto de colaboración como de oposición, durante los partidos los niños deben interactuar continuamente entre ellos, ya sea atacando o defendiendo.
Entrenar básquetbol requiere del desarrollo de habilidades físicas por parte de los niños, pero también es necesario que se practique en un ambiente adecuado, que permita incrementar las capacidades intelectuales y cognitivas.
La atención y concentración durante el partido es fundamental para las competencias, mientras tus hijos juegan crearán constantemente percepciones del juego que deberán resolver en equipo.
Para asegurar la victoria, tus hijos en conjunto con todo su equipo deben realizar análisis de las jugadas que pueden hacer, un segundo puede marcar la diferencia en el juego, por lo que deben tomar la mejor decisión que los ayude rápidamente.
Conforme transcurre el partido cada equipo se presentará ante dificultades que deben saber como responder, siguiendo las normas del juego. Cada partido les permitirá adquirir experiencia para jugar en futuros juegos.
Conforme tus hijos practiquen este deporte podrás notar ciertos beneficios, como una mayor resistencia física al cansancio, desarrollo del equilibrio y reflejos, además de una mejora en la seguridad y confianza en sí mismos. También podrás observar que adquieren o refuerzan, ciertos valores éticos y morales, como el respeto a las normas, trabajo en equipo, responsabilidad y la honestidad.
En el Colegio St. John’s ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de realizar diversas actividades extraescolares, como practicar básquetbol, para mejorar su salud física y emocional mientras se divierten. Nuestros profesores están capacitadas para ayudar a tus hijos a desarrollar sus capacidades cognitivas y brindarles una formación integral.