Todas las acciones y pensamientos que tenga tu hijo se guiarán de acuerdo a sus valores; es por esa razón que tanto los profesores de su colegio, como ustedes como padres deben transmitir cada día los mejores valores para su vida.
La mejor manera de enseñarle valores a tu hijo es con el ejemplo.
En el Colegio St. John’s nos preocupamos por formar a nuestros alumnos con valores para la vida. Por lo que te compartimos 10 de nuestros valores que se viven cada día en nuestros colegios.
- Amor. El amor permite que los niños puedan adquirir los demás valores, es por eso que deben sentirse apreciados y aprender sobre el amor hacia su familia, amigos y a todas las personas.
- Alegría de vivir. Cuando los niños sienten la alegría de vivir pueden realizar todas sus actividades con una mejor actitud y mayor energía, es común que se sientan alegres cuando obtienen un logro.
- Superación. Con este valor los niños consiguen una motivación que los ayuda a esforzarse en alcanzar sus metas; las fuerzas que desarrollan les permiten seguir hacia delante sin motivos para rendirse.
- Ética. Los niños deben diferenciar entre el bien y el mal, esto les permitirá que sean personas con criterio para realizar cualquier cosa de acuerdo a sus principios.
- Pertenencia. Al sentir que pertenencen o forman parte de algo, como de un grupo del colegio, se sienten importantes, además de que se sienten agradecidos y amados.
- Honestidad. La honestidad ayuda a formar la personalidad y el cáracter de los niños; siendo honestos pueden tener la confianza y el respeto de las demás personas.
- Respeto. Al respetar a las demás personas los niños pueden tener una sana convivencia y una mejor aceptación; deben brindar un buen trato a todas las personas.
- Responsabilidad. Los niños deben aprender a aceptar todas las consecuencias de sus actos, para esto deben elegir la mejor manera de relacionarse y actuar con las demás personas.
- Liderazgo. Para que los niños puedan convertirse en líderes deben desarrollar ciertas capacidades y actitudes que les permitan ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos.
- Tenacidad. Los niños se enfrentarán a diversas situaciones a lo largo de su vida y ser tenaces, les permitirá conseguir el resultado deseado, siendo firmes y constantes.
¿Quieres que tu hijo forme parte de nuestra familia St. John’s?
Contáctanos para brindarte mayor información.
St. John’s colegio privado en Cancún – Ciudad de México – Manzanillo – La Paz