Ahora que está por comenzar un nuevo año escolar tus hijos enfrentarán nuevos retos y vivirán mejores experiencias. Como padres deben ayudar a sus hijos a que tengan el mejor inicio en sus clases, por lo que ustedes también deben prepararse para el ciclo escolar.
Si se trata de un cambio de escuela o de año escolar pueden surgir cambios que provoquen miedo y para tratar esto deben calmar a sus hijos y animarlos a prepararse para tener su mejor año escolar.
Realicen un calendario para destacar las fechas importantes del colegio y hagan una lista de todos los materiales necesarios para las clases y hagan las compras con sus hijos para que tengan oportunidad de elegir sus cuadernos, mochilas y todo lo demás.
Pensar en el primer día puede llegar a ser estresante, por lo que deben tomarse un tiempo para conversar con sus hijos; escuchen cuáles son sus miedos e intenten hacerlos sentir confiados y seguros.
Manteniendo una sana comunicación es más fácil conocer cómo se siente y saber cuál es el trato que tienen con sus maestros y compañeros.
Establece una rutina para los días de colegio, considera que unos días antes deben acostarse temprano para que no les sea difícil despertarse. Después de clases deben tener un tiempo para que realicen sus tareas y tiempo libre para que se distraigan o realicen alguna actividad extraescolar.
> Te recomendamos leer nuestra entrada sobre: ¿Por qué tu hijo debería realizar actividades extraescolares?
En el primer día de clases deben conocer a los demás padres de familia, compartan su número de teléfono y pídanles el suyo. Esta es una oportunidad para mantenerse en contacto directo, ya se mediante un grupo de WhatsApp, y compartir cualquier información relacionada con sus hijos.
También pueden considerar incluir en el grupo a el maestro o maestra de sus hijos.
En la primera semana de clases pueden organizar con los demás padres del grupo de sus hijos una comida o pequeña reunión para que sus hijos se puedan conocer mejor.
¡Les deseamos un excelente inicio de año escolar!