La forma de estudiar ya no es la misma que hace unos años; ahora es necesaria la materia de computación para niños para que conozcan cómo funciona una herramienta que les servirá para realizar sus tareas escolares.
La clases de primaria tienen un carácter obligatorio y universa;, por esa razón la computación debe formar parte del plan de estudios para que los niños puedan comenzar a realizar sus primeras prácticas con trabajos escolares básicos, como investigaciones sobre temas interesantes.
El mayor beneficio que pueden tener los niños al aprender sobre computación es que lo utilizarán durante toda su vida, la mayoría de los trabajos requieren del uso de la computadora para realizar las actividades.
Es importante que esta materia sea más práctica que teórica, de esta forma se despierta un interés en los niños para que se sientan comprometidos en aprender y practicar tanto en en el colegio como en el hogar.
Los niños ya no tienen que pasar todo el día en la biblioteca para informarse sobre algún tema, utilizando una computadora con acceso a Internet podrán tener más información. Con esto también pueden desarrollar la habilidad de aprender a seleccionar las fuentes y a elegir la información que sea más importante.
Las clases de computación que se imparten durante la primaria permiten que los niños puedan conocer las partes que componen una computadora y sepan utilizar los programas básicos.
Algunos de los temas básicos de computación para niños son:
Considerar tener una computadora en casa para que los niños puedan practicar lo aprendido en clase les permitirá dominar un recurso de gran utilidad para su vida. Además pueden comenzar a tener un balance entre hacer uso de la máquina para tareas y para su tiempo libre.
En el Colegio St. John’s contamos con un laboratorio de computación para que nuestros docentes puedan ofrecerle a los alumnos clases creativas que los animen a utilizar las computadoras para realizar sus trabajos escolares.
Contáctanos para brindarte mayor información.