Sí estás pensando cuál es la mejor actividad que puede realizar tu hija puedes considerar el ballet. A partir de sus 3 años puede comenzar con clases de pre-ballet que la ayudarán a mejorar su coordinación y ritmo; después de los 6 años puede comenzar a tener prácticas más formales que le permitan desarrollar diferentes habilidades.
Durante la infancia es común que las niñas quieran realizar actividades que las diviertan después de clases, como bailar que es una manera de mantenerse entretenidas y el ballet suele ser la mejor opción debido a que durante las prácticas tienen que estar concentradas y todos los días aprenden algún movimiento o postura nueva que incluso pueden practicar estando en casa.
Cuando las niñas practican ballet logran mejorar su coordinación, al mismo tiempo que pueden tener una sensación de libertad; además de esto, existen diversos beneficios que el ballet les permite disfrutar a lo largo de su vida.
Estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio. La variedad de movimientos que realizan con los brazos y piernas permiten una mejor estimulación de su respiración y circulación sanguínea.
Ayuda a corregir malas posturas. Los estiramientos y ejercicios de ballet ayudan a reducir la tensión del cuerpo para obtener una buena postura al realizar cualquier actividad. La figura del cuerpo se distingue por ser más delgada, larga y elegante.
Mejora la coordinación, el equilibrio y la agilidad de movimientos. Desde muy temprana edad se adquiere un mayor dominio del cuerpo para realizar las diferentes posiciones de ballet.
Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria. Para poder interpretar una coreografía correctamente deben ser capaces de aprender cada movimiento al sonido de la música y calcular el espacio que tienen en el salón.
Crea una buena autoestima para socializar mejor. La confianza de las niñas en sí mismas ayudan a superar su timidez y durante las presentaciones de baile pueden bailar mejor.
Los beneficios físicos y mentales del ballet comienzan a ser notorios a partir de un par de semanas después de tomar clases regularmente.
Es importante que tu hija se sienta atraída por practicar ballet y por ningún motivo se debe ejercer presión sobre ella, puedes consultar varias academias antes de decirte por una y es importante que ella se sienta cómoda en ese ambiente.
En el Colegio St. Jonh’s contamos con una academia de ballet ideal para tu hija, enseñamos la calidad artística y técnica adecuada para que las alumnas gocen de una buena salud física y bienestar emocional.
Contáctanos para brindarte mayor información.