¿Sabes cómo comunicarte con tus hijos? Los niños comienzan a comunicarse desde que son pequeños. Aunque se trate de gritos, llanto o señas, ellos están intentando decirte algo. Cuando crecen y comienzan a hablar la comunicación se vuelve más fácil de comprender, pero aún así pueden haber algunos obstáculos. Puede parecer complicado comunicarte y entender a los niños o incluso a los jóvenes, sin embargo hay algunos consejos que pueden ayudarte.
Cuando hables con tus hijos, comunica con claridad lo que quieres decirles y asegúrate de que están entendiéndote. Permite que te haga preguntas y pídele que te diga con sus propias palabras lo que le comentaste. Esto evitará malentendidos después de cada plática.
En muchas ocasiones los niños te avisarán cuando tienen algo que decirte. Haz contacto visual con ellos y escucha todo lo que tengan que decirte. Recuerda que la comunicación es entre dos o más personas, así que el esfuerzo debe venir de ambos lados. También debes asegurarte de que entiendes con claridad lo que ellos dicen.
¡No dejes de comunicarte con tus hijos! Conoce cómo se encuentran, cuáles son sus inquietudes, si necesitan algo y viceversa. Toma un poco de tiempo de tu día para hablar con tus hijos, de cosas poco importantes y muy importantes. Haz un hábito para que en el futuro tus hijos logren comunicarse con facilidad y normalidad.
Usualmente los padres desean decir algo a sus hijos después de que ellos hacen un comentario o les hablan de su día o una experiencia. Antes de hablar, escúchalos con atención, para que ellos vean que realmente si los escuchas y pones atención a sus palabras. Igualmente te queremos recordar que debes evitar minimizar el dolor o los problemas de los que habla.
Ahora que te hemos compartido un poco sobre cómo comunicarte con tus hijos de manera asertiva y adecuada. ¿Tienes algún comentario o duda que te gustaría compartir? Los queremos escuchar, puedes escribirlos abajo.
En Colegio St. John’s, deseamos que todos nuestros alumnos tengan un desarrollo completo y sano. Si deseas costos e informes sobre nuestros niveles educativos, puedes contactarnos por este medio o en nuestras redes sociales.
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog? Déjanos saber en los comentarios abajo.
No olvides seguirnos en facebook y youtube.