Llevar una buena alimentación no solo beneficia nuestro cuerpo. También puede ayudar a desarrollar tu mente y permitirte potenciar tu atención y memoria. Está comprobado que algunos alimentos tienen la capacidad de afectar o beneficiar la función del cerebro. A continuación te compartimos algunas opciones de alimentos para mejorar la concentración.
¿Sabías que la glucosa es una de las principales energías que el cerebro necesita? Esta se puede encontrar en cereales, legumbres, frutas y lácteos. Además de esto, también necesitarás consumir vitaminas, proteínas y minerales.
Ya sea espinaca, col o brócoli, estas verduras tienen un alto contenido de antioxidantes y vitaminas (A, C, y E). Esto ayuda a retrasar el deterioro cognitivo y la vitamina K permite retener mayor información.
El omega-3 de las nueces y las almendras beneficia la concentración y el fortalecimiento cognitivo. Estos también cuentan con una gran cantidad de proteínas que estimulan las neuronas.
A los alumnos se les recomienda comer frutos secos mientras estudian si tienen hambre.
Los plátanos tienen un gran contenido vitamina C y B6, que contribuye a la concentración. El Magnesio y el potasio favorecen la memoria.
Te invitamos a leer nuestra entrada: ¿Cómo debe ser la alimentación para niños?
El Aguacate es considerado un “Superalimento”. Los antioxidantes, ácidos grasos y el omega 3 que contiene potencian el rendimiento mental.
Además, ayuda a limpiar las arterias, permitiendo un mejor flujo de sangre y funcionamiento de cerebro y corazón.
Al igual que las sardinas, el salmón es rico en omega-3 y ácidos grasos, los cuales benefician la función del cerebro y ayudan a mejorar la memoria.
Te aconsejamos consultar a un especialista para que te pueda brindar información personalizada sobre qué alimentos son mejores para ti.
Ahora que te hemos compartido algunas de las mejores opciones de alimentos para mejorar la concentración, ¿Cuáles otros conoces? ¡Puedes compartirlos abajo en los comentarios!
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog?
No olvides seguirnos en facebook y youtube.