Cada niño merece una oportunidad adecuada para desarrollar sus habilidades y sentidos. En esta ocasión estaremos hablando de las “manualidades” y cómo estas representan una ventaja para los niños en sus primeras etapas de aprendizaje. A continuación te compartimos algunos de los beneficios de las manualidades en niños.
Cuando los niños realizan manualidades, hacen uso de su imaginación y creatividad para crear todo lo que su mente les permita. El talento de los niños es infinito y merecen la oportunidad de explorar su imaginación para crear e inventar cosas nuevas y originales.
Esta es una actividad perfecta que pueden realizar en familia. La mayoría de los materiales son fáciles de conseguir o son materiales que ya se tienen en casa. Acompañar a los pequeños a realizar manualidades no solo les brindará una orientación durante la actividad, sino que también reforzará los lazos familiares.
La psicomotricidad ayuda a los niños a desarrollar sus emociones y a estimular los movimientos del cuerpo. Las manualidades permiten que los niños usen sus sentidos, su mente y sus manos para crear. Poco a poco ellos podrán ir aprendiendo y desarrollando sus habilidades mientras se divierten.
Los niños pequeños suelen tener problemas de paciencia pues aún no ha sido completamente desarrollada. Esta es una oportunidad perfecta para ponerlo en práctica. Muchas manualidades requieres de tiempo y perseverancia para ser terminadas, así que es una actividad adecuada para que los niños aprendan a ser pacientes y no rendirse.
Te invitamos a leer nuestra entrada: Mejores actividades para el verano.
Ahora que te hemos compartido algunos de los beneficios de las manualidades en niños, déjanos saber en los comentarios qué otras divertidas actividades infantiles recomiendas para ellos.
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog?
No olvides seguirnos en facebook y youtube.