¡El Día del Niño es una fecha especial para todos los jóvenes! Este año ha sido difícil para muchos de ellos a causa del confinamiento por COVID-19. Por ello, queremos que a pesar de la distancia ellos puedan disfrutar de su día. Te compartimos algunas actividades divertidas que tú y los niños pueden realizar para que sepas cómo celebrar el día del niño al máximo.
No es necesario salir de casa para divertirse, sin embargo, si desean hacerlo no olviden seguir todas las medidas de sanitización para mantenerse seguros y evitar la propagación del virus.
Una buena opción es relajarse mientras ven películas o series de televisión. Pueden preparar palomitas u otras golosinas para comer, y acomodar el lugar con cobijas o almohadas para tener un ambiente más cómodo.
Algunos niños se emocionan cuando logran crear platillos deliciosos con la ayuda de sus padres. Pueden buscar la receta de su postre favorito online y prepararla paso a paso. Durante esta actividad permite que tus hijos se diviertan y usen sus manos para crear. ¡Decorar los platillos también fomentará su imaginación y creatividad!
Esta idea puede realizarse tanto dentro de la casa como en el jardín. Celebren el día del niño con una deliciosa comida hecha en casa al estilo picnic. Necesitarán una cobija para sentarse en ella, platos y utensilios para comer. Posterior a la comida, pueden jugar juegos de mesa, platicar o realizar otra actividad recreativa en familia.
> Te invitamos a leer nuestra entrada: Cómo mejorar la agilidad con juegos.
A los niños les encanta jugar y crear, así que ¿Por qué no crear algún taller de manualidades para que puedan divertirse en casa? Ellos pueden crear obras de arte, origami, esculturas de plastilina, entre otras cosas. Proporcionales las herramientas que necesiten e incítalos a que usen su imaginación. ¡Seguramente se divertirán mucho!
Ahora que te hemos compartido algunas ideas para que sepas cómo celebrar el día del niño con tus hijos, ¿Qué otras actividades recomendarías a otros padres?
¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog? ¡Déjanos saber en los comentarios!
No olvides seguirnos en Facebook y Youtube.