Durante el crecimiento de los niños, cada madre y padre debe asegurarse de que lleven una alimentación saludable. Desde su nacimiento, los niños dependen de una nutrición para continuar creciendo y desarrollándose de manera correcta. Si aún no conoces la importancia de esto, queremos compartirte algunos de los beneficios de una buena alimentación infantil.
Al momento de preparar los almuerzos de tus hijos, ten en cuenta la pirámide alimentaria. Esta consiste en cinco niveles. Esta gráfica representa la cantidad de alimento que se debe consumir; los niveles más bajos siendo los que deben consumirse en mayor porción, mientras que los de arriba en porciones moderadas.
El que tus hijos lleven una alimentación balanceada y sana puede asegurar que ellos tengan una menor posibilidad de desarrollar trastornos alimenticios, anemia, sobrepeso o caries. Además de que puede prevenir enfermedades cardiovasculares o diabetes.
Apoyar a tus hijos a que lleven buenos hábitos alimenticios les ayudará a tener un buen crecimiento y desarrollo, además de que su sistema inmunológico y cuerpo se encontrará más sano.
Si deseas saber más sobre cómo puedes beneficiar la salud de tus hijos, te invitamos a leer nuestra entrada: ¿Por qué la natación es buena para la salud?
Ahora que ya conoces algunos de los Beneficios de una buena alimentación infantil, déjanos saber tu opinión en los comentarios.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube.
¿De qué otro tema te gustaría leer en nuestro blog? Déjanos saber en los comentarios.