La preparatoria es el momento perfecto para que los alumnos comiencen a tomar en cuenta la pregunta “Dónde y qué me gustaría estudiar la universidad?”. Sabemos que es una etapa importante que definirá su futuro, es por eso que queremos compartirte algunos tips para que tu hijo sepa cómo estar listo para la universidad.
Es probable que en esta etapa tu hijo ya sepa o tenga al menos una idea de qué es lo que desea estudiar en la universidad. En caso de que no sea así, no pasa nada, cada persona tiene un ritmo distinto. Lo único que importa es que la carrera que elijan sea algo que les apasiona.
Tu hijo debe preguntarse “Qué es lo que me más me gusta hacer?” y “Qué materias se me facilitan más y cuáles se me complican?”. Deben estar consientes de cuáles son sus fortalezas y debilidades para elegir el mejor camino.
Como padre debes brindarles apoyo y orientación. Comparte con ellos experiencias que hayas tenido durante esta etapa para que se sientan tranquilos e inspirados. Los tests vocacionales que brindan las escuelas o que puedes encontrar online pueden ser de mucha ayuda.
Este punto se refiere a ¿Qué es exactamente lo que le gustaría aprender? Las universidades ofrecen distintos planes de estudio para sus alumnos. Este es el momento perfecto para analizar cada uno de ellos y que tu hijo escoja el que más le guste o convenga.
Los asesores de las universidades pueden brindarte asesoramiento para que tú y tu hijo estén seguros de que es la mejor opción.
Colegio St. Johns es una institución trilingüe, lo cuál le abre las puertas a más oportunidades en México y en el extranjero. Pregúntale a tu hijo si ha estado considerando opciones fuera del país, y hagan una lista de las escuelas que más le gusten.
Lo ideal es que eviten elegir una universidad por razones como:
O evitar elegir una carrera por razones como:
Recuerda que la felicidad y satisfacción de tus hijos es lo más importante.
Ahora que te hemos compartido algunos tips para que tu hijo sepa si está listo para la universidad, apóyalo para que tome la mejor decisión. ¡Queremos ver a tus hijos desarrollarse al máximo y triunfar!