Con la situación de confinamiento que vivimos actualmente en México y el mundo a causa de la pandemia por Covid 19, la compra de rompecabezas ha incrementado considerablemente. Estos juegos de mesa brindan muchos beneficios para los niños, y a continuación te proporcionaremos algunos de ellos.
Y en realidad, dentro de este complejo contexto esto es buena noticia pues los beneficios que tiene el armado de rompecabezas son muchos, principalmente en los niños. Y es precisamente por estos beneficios que en muchos colegios utilizan estas herramientas en sus procesos educativos principalmente en niveles como maternal, preescolar y primaria.
Aunque es un juego que lleva mucho tiempo, básicamente sigue siendo lo mismo, armar piezas para formar una figura.
¿Por qué armar un rompecabezas con tu hijo?
Como podrás ver, los beneficios de armar un rompecabezas son muchos y cubren diferentes aspectos, por ello te recomendamos que lo hagas como una práctica cotidiana.
Un aspecto muy importante es seleccionar un rompecabezas adecuado para su edad pues si decides usar uno muy complicado puede generar aburrimiento y frustración. Es mejor ir poco a poco y conforme vayan resolviendo los más sencillos puedes ir incorporando unos con mayor nivel de complejidad; de esta forma también van a prendiendo a alcanzar metas chicas y metas grandes además de fomentar la perseverancia.
No dudes en incorporarlo en tus actividades familiares pues es un entretenimiento tanto para niños como para jóvenes y adultos, además, algunos médicos afirman que hacerlo desde la niñez podría ayudar a prevenir problemas como Alzheimer en edades adultas.
Ya que sabes todo esto, también podrías recomendarlo a los maestros de tus hijos o hacer la sugerencia en el colegio para que también ellos puedan aprovechar de esta gran herramienta si es que aun no lo hacen.
¿Te gustaría conocer algunas otras actividades que puedes hacer con tu hijo para que tenga mejores resultados en su escuela? Lee nuestra nota: Ayuda a tu hijo a aprender en casa.
Déjanos saber en los comentarios sobre los temas que te gustaría que escribiéramos en nuestro blog de educación.